Leer antes de usar

Detalle del frontispicio de De humanis corporis fabrica, de Vesalio (1543)

Este es mi blog personal desde 2008. Trata sobre naturalismo filosófico: Historia de las ideas naturalistas, secularización, historia del conflicto entre ciencia y religión, naturalismo filosófico y biodiversidad humana.

Soy licenciado en filosofía por la universidad de Deusto, por lo que mi trasfondo intelectual, digámoslo así, es el humanismo cristiano.

Se entiende como naturalista la posición de que en el universo sólo existen causas naturales. No es una posición muy original. La mayoría de los filósofos académicos se describen como naturalistas. El resto de mis "creencias" están cerca de la "Ilustración oscura". Me considero un "spinozista de derechas".

He publicado trabajos en la revista El Catoblepas, en Muy Historia, en Claves de la razón práctica y soy colaborador de la plataforma Tercera Cultura.

No están habilitados los comentarios en este blog, pero sí en la página de Facebook. Las personas aludidas tienen derecho a que les publique una réplica respetando términos de cortesía.

Autorizo la reproducción parcial de contenidos del blog siempre que se cite la procedencia y se incluya un enlace al original.

Bajo petición (clic en "contacto"), retiraré cualquier contenido del blog que vulnere derechos de propiedad o bien cuando se entienda que ocasiona algún daño personal.


Eduardo Zugasti,  en Bilbao, diciembre de 2013